mardi 8 avril 2014

12 de marzo

Kerman

En el camino para Kerman, una foto muy borrosa de propaganda islámica - es que se oyen muchas cosas de turistas detenidos por sacar fotos en sitios no adecuados, así que la saqué del coche en marcha.


Lo de la derecha es una tele con antena de satélite en forma de boca comiéndose al chador de una mujer. Vimos otro cartel del mismo tipo en otra ciudad, sino las únicas imágenes de propaganda que se ven son los retratos del imam Khomeini y del actual líder imam Khamenei, de todos los tamaños (una vez vi unos gigantescos colgados de una montaña, pero no pude sacar la foto porque justo en ese momento había mucha policía), en todos los hoteles, tiendas etc.

En Kerman me hubiera gustado quedarme más, me encantó esta ciudad. Es dentro del bazar que están la mayoría de los sitios turísticos. Yo me fui con Leo a ver un antiguo baño público convertido en museo, el Hammam-e Ganj Ali Khan, mientras papá e hija dan una vuelta a la plaza con el carrito.


Leo tuvo un ataque de claustrofobia así que no nos quedamos demasiado tiempo.

Dando vueltas por el bazar, vemos que está entrando una multitud de gente a un sitio subterráneo y pagando algo en una caja situada en la entrada. Esta gente estaba pagando su comida y era un restaurante con una preciosa tetería. (No viene en la LP, si alguien lo quiere buscar está dentro del Bazar-e Vakil). Comimos y luego fuimos a ver cómo tocaban música en la tetería. Había unas niñas bailando en las mesas y mujeres cantando, lo vimos todo poco islámico.



Descanso delante de una mezquita




Dudamos un rato, pero al final decidimos seguir con la ruta con dirección a Mahan, una ciudad pequeña no muy lejos de Kerman. Allí probamos por primera vez los paradores nacionales iraníes, los Tourist Inn. Aunque no son tan lujosos como los españoles, son hoteles estatales con muy buena relación calidad-precio.

Mahan Tourist Inn
Tel. 0342 622 27 00
Triple 570'000 riales (tal vez nos hicieron un descuento por estar de obras)
desde Kerman se llega directamente a la rotonda donde está el hotel



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire