mardi 8 avril 2014

13 de marzo

Mahan, Rayen

Lo que tiene Mahan, es un entorno espectacular de montañas que surgen de las llanuras del desierto y una mezquita famosa por su cúpula turquesa.



Habíamos dudado mucho en ir o no ir a Bam, la ciudad fortificada de adobe que fue destruida en el terremoto de 2003. Parece que alguna parte de la ciudad ha sido reconstruida, y no estábamos demasiado lejos, así que fuimos preguntando a quien hablaba algo de inglés si valía la pena. El dueño del hotel de Kerman nos dijo que "forget it", otros decían que sí se podía ir, al final decidimos no ir hasta allí (también nos quitábamos algunos kilómetros) y visitar Rayen, entre Mahan y Bam. Esta ciudad se ha aprovechado bastante de la destrucción de Bam ya que también tiene una fortaleza de adobe del mismo estilo pero al mismo tiempo está más cerca que Bam de otras ciudades turísticas como Esfahán o Kerman. Cuando estuvimos, aunque no hubiese nadie y se viese todo un tanto desolado, se notaba que estaban reformando la fortaleza para hacerla más atractiva para futuros turistas.



Eso fue la frontera oriental de nuestro viaje. Ahora tocaba volver en parte por el mismo camino. Queríamos también encontrar las casas trogloditas de Meymand que no habíamos encontrado unos días antes, y llegar a Shiraz antes del año nuevo iraní, el día 20 de marzo. Pero en Irán todo está muy, muy lejos, así que nos paramos a dormir en Rafsanjan, donde se suponía que había un hotel porque venía una H azul en nuestro mapa.

Rafsanjan Tourist Inn
Imam Khomeini St. cerca de Qods Sq
1'250'000 riales habitación triple
(también nos ofrecieron un palacio por 2 milliones y pico)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire