dimanche 6 avril 2014

4 de marzo

Abyaneh

En la ruta a Esfahan nos desviamos para ver una pequeña ciudad medio abandonada en la montaña, Abyaneh. Hay gente que contrata un chófer-guía para visitarlo, pero en mi opinión no sé si vale la pena gastarse el dinero. Como nosotros lo único que nos gastamos fue un poco de tiempo, fue una excursión bonita. Las casas son de adobe rojo y madera, hay algunas pocas restauradas y poquísimos habitantes.


Luego nos metimos en el tráfico de Esfahán. Los iraníes tienen mucho peligro conduciendo, sobre todo las motos y los conductores de todoterrenos y de Peugeot 405. En un mes de viaje vimos cuatro accidentes e innumerables locuras de las que te tienes que taparte los ojos para no verlo.

Conseguimos encontrar nuestro hotel y aparcar el coche, lo cual no fue nada fácil.

Hotel Irán
Chahar Bagh Abbasi St. (en una calle peatonal que da a la calle principal).
Tel. 0311 220 2692
930'000 riales

5 de marzo

Esfahán

Plaza Naqsh-e Jahan



Dando a la plaza está, entre otras cosas, el palacio de Ali Qapu. Estaba en renovación, así que no valió mucho la pena pagar la entrada. Hay vistas bonitas a la plaza y una curiosa sala de música en el último piso, donde el techo está diseñado para mejorar la acústica.




También hicimos actividades para niños. Los rubios tuvieron mucho éxito con las niñas de un colegio que estaban allí jugando. Se las puede ver aquí con el uniforme rosa y el pañuelo blanco.


Y entramos al patio del museo de ciencias naturales para hacernos una foto con el braquiosaurio.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire